Los Mejores Tratamiento para Agujetas

Aunque las agujetas carecen de un tratamiento como tal, lo cierto es que se pueden realizar una serie de acciones para paliar sus molestias. Algunas son muy sencillas de realizar, pero otras conllevarán contratar a un profesional.

Desde luego, antes de realizar cualquier desembolso debes pensar que, aunque las agujetas son molestas, no constituyen un problema grave, por lo que el dolor que producen desaparecerá en pocos días.


A continuación, se explican una serie de procedimientos a seguir para paliar las molestias de las agujetas:

• Si el dolor es extremo, podemos recurrir a un tratamiento de antiinflamatorios sin esteroides. Estos métodos se centran únicamente en aliviar el dolor causado, no en curarlo. No obstante, debes saber que en la comunidad científica existe un debate acerca de si el uso de estos medicamentos es beneficioso a largo plazo para la salud.

 

• También, como hemos visto en innumerables ocasiones en el deporte profesional, los tratamientos de crioterapia o frío extremo pueden ser muy buenos aliados para tratar las agujetas, pues reducen la inflamación que se haya podido producir junto con las microrroturas que aparecen fruto del ejercicio extremo.

• Otra técnica que está bien vista para tratar el dolor agudo de las agujetas es el ultrasonido. Al igual que la crioterapia o los inflamatorios, este tipo de terapia está recomendada para dolores de agujetas extremos, pues no es una técnica a la que pueda acceder cualquier persona, además de que tampoco es precisamente barata.

• Lo mismo sucede con la electroestimulación, el último de los tratamientos recomendados en el caso de un dolor insorportable por agujetas. Caro, pero bastante efectivo para recuperar nuestros músculos cuanto antes del daño producido por el ejercicio extremo. Y con la oxigenación hiperbárica, polémico tratamiento consistente en la inhalación de oxígeno para recuperarse de grandes esfuerzos.

• Si nos atenemos a técnicas de uso común, el ejercicio suave combinado con breves períodos de descanso, como ya hemos comentado, activa la circulación y provoca un efecto de limpieza que es muy beneficioso para nuestro organismo.

• Del mismo modo, diversas modalidades de masaje pueden ser tremendamente beneficiosas siempre que estemos dispuestos a desembolsar una pequeña cantidad por recuperar nuestro cuerpo cuanto antes de una actividad física sostenida de alta exigencia.

• Por último, hay diversos aspectos dietéticos que debemos tener en cuenta para tratar las agujetas. Y es que suplementos nutricionales como las isoflavonas -isoflavonas de soja, por ejemplo- o algunos aceites procedentes de pescados han demostrado ser muy eficaces para combatir la mialgia diferida, aunque en este aspecto aún se está investigando a fondo, por lo que es probable que en el futuro aparezcan nuevos productos destinados a mejorar el duro trance de las agujetas. 

comments powered by Disqus